04 abril 2017

# Desván del Arte

Desván del Arte - DAF febrero y marzo


No he puesto este año más que el DAF de enero que nos propusieron en #ElDesvándelArte, en facebook.

Os enseño los otros dos que he hecho en este año.
Son los correspondientes a febrero y marzo. Como os dije en el anterior, este año, Mila, Verónica y Montse nos proponen películas para inspirarnos.


En el correspondiente a febrero, Mila se inspiró en la película "Laberinto" que tiene como protagonista a David Bowie.
En ambas caras utilicé una plantilla con muchas líneas para aplicarle pasta de relieve después del gesso. 
Después me lié la manta a la cabeza para darle los colores que yo quería metalizados. De verdad que ahora mismo no puedo concretar qué añadí: acrílicas metalizadas, acuarelas, polvos metalizados...

Escogí una imagen en la que Bowie está con la protagonista y les pegué unas medias bolas adhesivas, porque la bola de cristal es muy significativa en la película.

Aquí añadí las frases en papel kraft escritas por mi. Y aquí también añadí un trozo de cuerda liada además de más medias bolas transparentes.


Ahora le toca el turno al DAF de marzo que lo propuso Montse con la película "Leyendas de pasión", del Sr. Brad Pitt y de Julia Ormond que me encanta como trabaja. Me descargué 3 imágenes diferentes para escoger cuál utilizaba.

Así que en este lado del DAF intenté representar el paisaje de la carátula de la película. He utilizado gesso negro con pasta de arena por encima, acrílica ocre, liquid pearl para los árboles del fondo y acuarelas en dos tonos de azules para el cielo. Al pegar la imagen de la carátula parece que se unen los dos cielos.

En este otro lado, he utilizado una de las técnicas que nos enseñó Verónica en el TAM de este mes: hacer un fondo utilizando acrílicas con un plástico de burbujas. Por el título de la película escogí el color rojo.
Luego añadí otra textura con pasta de relieve normal con una plantilla con el año 1889 que, aunque no se corresponde con las fechas en las que se desarrolla la acción, me pareció oportuno.  Y para ambientar más el trabajo, debajo de la frase que aparecía en una de las imágenes que me descargué, he pegado un trozo de puntilla que tiene pinta de ser un "pelín" antigua. Nunca se sabe lo que esconden nuestros cajones.
La frase "Algunas personas oyen su voz interior y viven solo de lo que escuchaban. Esas personas se vuelven locas o se convierten en leyenda". Locura o genialidad...

Espero que os haya gustado.

¡Hasta pronto!

3 comentarios:

  1. Unos fondos fabulosos y llenos de texturas! muchas gracias por participar con nosotras!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Wow! Very cool projects, Maria! You've used so many wonderful techniques and products! :o)

    ResponderEliminar
  3. Qué precioooooooooso !!! Me encantan el fondo, divino María Pilar ! Felicidades ! besotillos van.

    ResponderEliminar

Tus palabras me alegran el día
Your words make my day

Follow Us @soratemplates